Retargeting: logra conversiones en tu web con precisión

Cada vez que un visitante se va de nuestra web sin comprar o registrarse, hemos perdido la importante inversión que hicimos en conseguir que nos visitara. Para ayudarnos a recuperar esa inversión, existe el retargeting: la práctica de publicar anuncios en webs de terceros, dirigidos con precisión a quienes ya han visitado nuestra web.

Esta presentación que he compartido en Slideshare recorre los conceptos básicos del retargeting (o remarketing, que es lo mismo), proporcionando una visión global de sus beneficios, los elementos necesarios para ponerlo en práctica y las mejores prácticas para aprovechar el retargeting en nuestra organización.

 

El retargeting es un elemento que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia de marketing online. Las grandes marcas apuestan firmemente por esta práctica, que demuestra su rentabilidad día a día.

Precauciones con el retargeting

Por muy efectivo y recomendable que resulta el remarketing, a la hora de planteárnoslo en nuestra estrategia de publicidad, es esencial que prestemos atención a dos factores que no podemos pasar por alto:

  1. Las obligaciones legales que debemos cumplir y que se derivan de la llamada “EU Cookie Law”.
  2. El rechazo que las prácticas de retargeting suscitan entre un porcentaje no trivial de usuarios.

Para hacer frente a estos dos factores en las mejores condiciones posibles, recomiendo leer la Guía de cookies que preparó la Agencia Española de Protección de Datos en colaboración con Autocontrol, el IAB y adigital.

1 comentario

  1. Gracias por la informaciòn.
    Me ha parecido de gran importancia
    tu articulo para desarrollar estrategias
    de marketing.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2018 Manuel Delgado Tenorio

Subir ↑