¿Qué sabe LinkedIn sobre ti?

Creé mi perfil de LinkedIn hace ya muchos años. Han sido muchas las cosas que he hecho allí: crear y participar en grupos, administrar páginas de empresa, compartir innumerables contenidos, complementar mi CV con archivos, responder a ofertas de empleo, hacer click en anuncios…

Durante todo ese tiempo, LinkedIn ha estado recopilando, con la paciencia de la que sólo gozan las máquinas, mis datos de actividad para usarlos en su negocio. Ahora, he podido descargarme toda la información de mi actividad en LinkedIn para juguetear con ella yo también.

A pesar de ser bastante activo en LinkedIn, desconocía que era posible descargarse toda la información que tienen almacenada sobre ti. He estado buscando y parece que es algo que anunciaron el pasado mes de septiembre. Conseguir el archivo con todo tu historial es sencillo y, una vez que lo solicitas, prometen generártelo en un máximo de 72 horas (el mío estuvo listo en menos de un día).

Contenido del archivo con lo que sabe LinkedIn sobre mí

Contenido del archivo con lo que sabe LinkedIn sobre mí

Para solicitar el archivo con tu historial de actividad de LinkedIn, ve a “Privacidad y configuración” (en la web, haz click en tu foto a la derecha de la barra de navegación superior para desplegar el menú donde está esta opción) y, allí, selecciona la pestaña “Cuenta” (en la parte de abajo). Verás una opción que se llama “Solicita el archivo con el historial de tus datos”.

Lo que puedes encontrar en el archivo dependerá, obviamente, de lo que hayas hecho en LinkedIn desde que te dieras de alta. Además, LinkedIn no guarda toda la información desde el principio de los tiempos, sino que sus directivas de retención hacen que cada categoría de datos pueda contener información que se remonta a fechas distintas. Entre la información que sabe LinkedIn sobre ti, cabe destacar la relacionada con la publicidad y, concretamente, el listado de anuncios en los que has hecho click en el pasado o los criterios de segmentación que baraja LinkedIn para mostrarte publicidad. Quienes tengan una visión idealizada de la información que las grandes marcas manejan sobre nosotros quizá se sorprendan de ver lo poquito que, en realidad, sabe LinkedIn sobre ti para decidir qué anuncios mostrarte.

El resto de la información que contiene el archivo es tan variado (y, en algunos casos, poco útil) como los archivos que has compartido recientemente, tu historial de accesos al sistema, tu lista de recomendaciones y habilidades, tu historial de búsquedas o el listado con tus contactos de primer grado (que puedes conseguir más completo si vas a Red >> Contactos y, ahí, buscas “Exportar contactos” en la parte de abajo de la página).

Pues eso, si tienes curiosidad por saber qué sabe LinkedIn sobre ti, ya sabes cómo hacerlo.

1 comentario

  1. Desconocía esa faceta de Linkedin en la que pudieses descargarte el archivo de tu historial.
    Por eso considero que es un excelente artículo ya que, hoy en día, cuanto mejor sepamos utilizar esta herramienta, mayores conocimientos tendremos en el mundo laboral.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.