Cómo tener una presencia sólida en Internet… y no morir en el intento

Por Manuel Delgado Tenorio · julio de 2013
Co-Fundador de Leads Origins
Que tengamos una determinada edad o que contemos con una experiencia profesional relevante no significa que dominemos nuestra presencia en Internet y nos manejemos con fluidez en las redes sociales. De hecho, conocer a fondo las redes sociales, explotarlas a nuestro favor y sentirnos a gusto en ellas es mucho menos habitual de lo que nos podemos pensar.

Desde que comenzamos el Programa Superior de Dirección Estratégica de Marketing en IE Business School, en varias ocasiones han surgido conversaciones sobre el interés de varios compañeros por conocer más sobre las principales redes sociales y, en general, sobre cómo moverse con fluidez por Internet, aprovechando las bondades de los variados servicios que podemos encontrar. Por eso, el otro día, organizamos una charla en la que hice un repaso rápido por los conceptos básicos que nos ayudan a mantener una presencia sólida en Internet. Ésta es la presentación que usé:

Como digo ahí, mantener una presencia sólida en Internet es importante, a nivel personal, para destacar en un mundo en el que existe una sobreabundancia de profesionales igual o mejor preparados que nosotros. Además, Internet es un medio en el que nuestros clientes buscan, hablan, comparten, compran, etc., por lo que debemos estar acostumbrados a sus códigos y sus dinámicas. Para ello, nada mejor que desenvolvernos con soltura en los principales «lugares de reunión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.