Innovación en producto: bikinis personalizables de Decathlon

Por Manuel Delgado Tenorio · junio de 2013
Advanced Data Analytics
A menudo, la innovación más exitosa es la más simple. Decathlon lo demuestra con sus bikinis Nahia, un producto sencillo y práctico que sintoniza a la perfección con una de las principales motivaciones de su público objetivo: la variedad y la personalización de sus conjuntos, a buen precio.

El tiempo demostrará si la gente de marketing de Decathlon acertó plenamente con este nuevo producto pero, a priori, tienen muchas papeletas. Me apuesto algo, además, a que el ticket medio de bikinis sale mayor con una fórmula como ésta: la posibilidad de combinar y añadir accesorios produce en el comprador un efecto «estoy haciendo un buen negocio» que puede llevar a comprar más elementos al percibir una utilidad mucho mayor en la inclusión de cada nueva pieza.

Una opinión sobre “Innovación en producto: bikinis personalizables de Decathlon

  1. Yo creo que siempre es una buena opción poder personalizar tus bikinis y tener la oportunidad de escoger entre diferentes tallas para las partes de arriba y de abajo. También conozco Surania http://www.surania.com/es/ que creo que aún han ido a un punto más allá y además de personalizar la forma del modelo de bikini y los colores, también puedes hacerlo a tus medidas para que sea perfecto y ajustable, es lo más!

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.