Cómo dejar de ver esos tweets de gente a quien no sigues

Por Manuel Delgado Tenorio · agosto de 2017
Co-Fundador de Leads Origins

En las últimas semanas, me ha sorprendido leer a varias personas en Twitter quejándose sobre «ver los likes de los demás» en su timeline.

Sorprendido, sí, porque yo no veo en mi feed los likes de los demás, aunque la cosa me resultaba familiar. Me he puesto a pensar y he caído en qué está ocurriendo y cómo resolverlo.

A lo largo del tiempo, Twitter ha ido incluyendo mejoras algorítmicas en el timeline estándar. Al principio, Twitter no era más que una lista de tuits de las personas a las que sigues, ordenados cronológicamente.

Poco a poco, Twitter ha incorporado nuevas funciones.  Te resultará familiar «Mientras tú no estabas», una selección de tuits lanzados mientras estabas desconectado.

También, un día de no hace mucho, comenzamos a ver tuits de personas que no seguíamos pero que no eran retuits, sino tuits en los que nuestros followings habían dado al «me gusta». Como un «me gusta» se puede dar por una gran variedad de motivos, muchos de esos tuits no tenían valor suficiente y añadían más ruido a mi timeline que otra cosa.

Pero… ¿por qué no veo ya esos tuits y los demás sí?

Cómo dejar de ver tuits de gente a quien no siguesPorque entrené a Twitter. Cuando me empezaron a aparecer esos tuits, usé la opción de «No me gusta este tuit» que aparece en el menú desplegable de cada tuit.

Esto lo hago mucho, así que no le di mucha importancia. Muy pronto, dejé de ver por completo esos tuits de «a X le gusta esto». Por eso ahora no recordaba siquiera que existen esos tuits.

También puedes hacerlo con los anuncios que no te gusten o te resulten un incordio por el motivo que sea. En ese caso, la opción se llama «No me gusta este anuncio». Conseguirás dejar de ver anuncios de esa temática o de ese anunciante.

 

2 opiniones sobre “Cómo dejar de ver esos tweets de gente a quien no sigues

  1. Quiero ver twits de la gente que sigo; por ejemplo: Pérez Reverte. Si no, no tiene sentido seguir a nadie. No me interesa casi nada de lo que me muestran. Es una pérdida de tiempo.

    Desde hace un tiempo no veo twits de la gente que sigo ni de la que me sigue, sólo veo twits de gentes y marcas que ni sigo ni me interesan. Me resulta pesado y aburrido.

  2. Si no me llegan los twits de la gente que sigo, y me llegan los de gente que no sigo, ergo no me interesan, no tiene sentido entrar en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.