Branded content: DIA y Coca-Cola, por la puerta grande

Por Manuel Delgado Tenorio · junio de 2013
Advanced Data Analytics
Las marcas se están subiendo en tropel al carro del branded content. Esta semana, hemos tenido dos importantes anuncios de iniciativas en esta línea: la miniserie de Coca-Cola «Benditos bares» y el «Un DIA en mi barrio», de la cadena de supermercados. Coca-Cola es, quizás, algo más ambiciosa con su movimiento, puesto que se ha aliado con Factoría de Ficción, de Mediaset, para la producción y emisión de la miniserie.

El branded content, es decir, los contenidos originales vinculados a marcas son un vehículo eficaz para transmitir nuestros mensajes. La marca ha de preocuparse, eso sí, por encajar su acción de branded content en un contexto más amplio de relación con el consumidor (redes sociales, blogs relacionados con su target, etc.). Esto es algo que Coca-Cola domina muy bien y, de hecho, esta acción de contenido está enmarcada dentro de una campaña mucho más amplia en distintos formatos y soportes.

Lo que más me convence de estos dos ejemplos es cómo sintonizan con situaciones reales del día a día de sus consumidores. En el caso de DIA, esto es aún más marcado, al enlazar con valores emocionales relacionados con la cotidianidad, la humildad del día a día y la cercanía. Una magnífica manera de romper la barrera entre la marca y el público, aprovechando las características propias del branded content más puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.