Conferencia: El Agilismo no es sólo para el Software

Por Manuel Delgado Tenorio · mayo de 2017
Co-Fundador de Leads Origins

El sábado 20 de mayo, a las 19:00, se celebrará una nueva edición de «La Noche del Conocimiento», una iniciativa de divulgación organizada por Mensa España. Este ciclo de conferencias se ideó en Barcelona y, desde hace unos meses, tenemos la oportunidad de disfrutar de ellas también en Madrid.

En esta ocasión, me subiré al «escenario» para hablar sobre Agilismo. Eso sí, si esperas encontrarte un curso de metodologías ágiles o una serie de consejos para implantar Scrum en tu empresa… te habrás equivocado de sitio (y de persona).

La Noche del Conocimiento de Mensa EspañaMi charla trata sobre tres puntos básicos:

  • Por qué surge el agilismo y por qué, más de quince años después, sigue siendo necesario tenerlo presente.
  • El agilismo no es tanto una metodología de gestión de proyectos sino un enfoque humanista del trabajo y de la actividad empresarial.
  • El agilismo es mucho más que sacar adelante productos software y se puede/debe aplicar a otras áreas de la empresa.

No entraremos en el detalle de ninguna metodología concreta ni nos perderemos en matices técnicos. Intentaré explicar por qué tiene sentido aplicar los principios del Manifiesto Ágil a todas las áreas de la empresa… e incluso de nuestra vida personal.

Así que, si tienes curiosidad por saber qué es el agilismo, explicado de forma comprensible y con «0% humo», el sábado 20 te esperamos en el Far Home Hostel. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

2 opiniones sobre “Conferencia: El Agilismo no es sólo para el Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.