Acerca de Manuel Delgado Tenorio

Desde el principio de mi carrera profesional, hace más de 20 años, me dedico a la intersección del marketing y la tecnología, eso que ahora llamamos «MarTech».

Desde perspectivas distintas, unas veces más cercanas a la creación de productos software o SaaS, y otras más desde el lado de la consultoría, pero siempre ahí, entre el software, el marketing y la gestión de proyectos tecnológicos.

Manuel Delgado Tenorio, socio en el área de Data & Analytics de EY en España.

Actualmente, soy socio en EY, una de las «Big Four«, las cuatro principales empresas de auditoría, legal y consultoría del planeta. Trabajo en el área de Data & Analytics, principalmente para clientes del sector bancario y asegurador.

Doy clase en varias escuelas de negocio y universidades (ESIC, EAE, IEB, U-tad…) en áreas relacionadas con mi experiencia: asignaturas sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Customer Analytics, tecnología de marketing… Además, de vez en cuando imparto alguna charla o conferencia sobre estos temas. La más multitudinaria fue en Argentina, ante 4.000 personas.

Llegué a mi actual empresa a mediados de 2019, cuando EY nos compró la startup que mi socia y yo habíamos montado cuatro años antes, Leads Origins.

En Leads Origins nos dedicábamos al análisis de datos de marketing mediante Machine Learning. Al empezar, recibimos el apoyo de los programas de aceleración más prestigiosos de España, como Tetuan Valley y SeedRocket, y fuimos residentes en Campus Madrid de Google durante los dos primeros años de actividad.

Antes de esta etapa, trabajé en Bitext, una startup con base tecnológica y que, mientras yo estaba allí, fue reconocida como una de las mejores startups de 2015. Estuve a cargo del área de marketing de Bitext y de la creación de su nueva API de procesamiento de lenguaje natural (NLP).

Anteriormente, fui también el responsable de marketing en atSistemas, consultora tecnológica con más de 1.200 profesionales de IT. También trabajé en SICE, empresa tecnológica del grupo ACS, llevando un producto de tecnología de peaje electrónico con un gran backoffice detrás (ERP + CRM). Además, de 2000 a 2006, estuve al frente de mi propia empresa, dedicada a la creación de productos software para el área de marketing y ventas.

Tengo un gran número de aficiones, aunque la bicicleta de montaña es lo que más ocupa mi tiempo libre.

Soy miembro de Mensa España. Si eres un mensista de otro capítulo nacional de Mensa, ¡no seas tímido y saluda!

Soy fácil de encontrar en sitios como Twitter o LinkedIn. Y siempre podrás ponerte en contacto conmigo usando la página de contacto.