Acerca de Manuel Delgado Tenorio

A estas alturas, seguro que ya sabes que me llamo Manuel Delgado Tenorio.

En septiembre de 2015, mi socia y yo lanzamos Leads Origins, una startup dedicada al marketing predictivo. Específicamente, generamos audiencias personalizadas para campañas de Twitter Ads usando inteligencia artificial. Cuando nuestros clientes usan nuestras audiencias ultrasegmentadas como target de sus campañas, experimentan incrementos BRUTALES de CTR y engagement.

Antes de esta etapa, fui el director de marketing de Bitext, una startup con base científica y que, mientras yo estaba allí, fue reconocida como una de las mejores startups de 2015.

Anteriormente, fui también el responsable de marketing en atSistemas, consultora tecnológica con más de 800 profesionales de IT, y también he trabajado en SICE, empresa del Grupo ACS. Además, durante seis años y medio estuve al frente de mi propia empresa, una pequeña consultora tecnológica.

Tengo un gran número de aficiones, aunque la bicicleta de montaña es lo que más ocupa mi tiempo libre.

Nací en 1976, en Madrid, España. Actualmente, aquí es donde vivo. Mi carrera profesional comenzó en 1998 y, desde entonces, siempre se ha desarrollado alrededor de cuatro ejes principales: marketing, informática, gestión de proyectos y negocios internacionales.

Estudié una licenciatura en Lenguas Aplicadas al Marketing, en la Universidad Antonio de Nebrija (ahora, ni esos estudios ni esa universidad se llaman así). Allí, tuve mi primer contacto con el mundo del marketing y de los negocios.

Desde entonces, he complementado mi formación con diversos cursos, entre los que destacan los cursados en la Universidad de Stanford (Stanford Advanced Project Management Programme) y el IE Business School (Programa Superior en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas). Además, soy PMP certificado por el PMI.

Ésta que ves aquí es la versión más actual de mi blog. Llevo blogueando desde 2004, cuando convertí en blog la “página personal” que mantenía desde 2000. El blog ha pasado por varias fases y sólo he conservado aquí el contenido más relevante que publiqué en la última etapa, para comenzar, en 2013, una nueva fase muy centrada en el mundo del marketing.

Soy miembro de Mensa España. Si eres un mensista de otro capítulo nacional de Mensa, ¡no seas tímido y saluda!

Soy fácil de encontrar en las distintas redes sociales:

Manuel Delgado en Twitter
Manuel Delgado en LinkedIn
Manuel Delgado en Facebook

Y siempre podrás ponerte en contacto conmigo usando la página de contacto.