Think global, act local, now go berserk1 de Septiembre de 2009 — Manuel DelgadoA estas alturas, no es ninguna noticia lo de la foto photoshopeada de Microsoft en Polonia. Todos nos hemos reÃdo con ella estos dÃas, asà que hay poco que añadir a la historia de una absoluta chapuza. Sin pensar ya en lo mal que está el presupuesto de marketing de la filial polaca de Microsoft como para que hayan tenido que recurrir al sobrino de alguien para el trabajito, este asunto me ha hecho preguntarme para cuándo tienen pensado los señores de marketing de Redmond (o, más localmente, de La Finca) darse cuenta por completo del mercado global en que compiten. Como cualquier gran empresa de software con aspiraciones de vender sus productos en todo el planeta, Microsoft tuvo (y sigue teniendo) que hacer grandes inversiones en la localización (maldito palabro) de sus programas. Que si distintos juegos de caracteres, que si escritura de derecha a izquierda, que si no sé cuántos idiomas, … y, sin embargo, no se les ha ocurrido comprar fotos de marketing localizadas en cada una de sus delegaciones para no incurrir en estas aberraciones gráficas. La cosa no es nueva, obviamente. Doy fe de que esto ya lo sufrÃamos hace ahora 12 años, con aquellas fotos de la Microsoft Clip Art Gallery (primero en su versión offline, que se te instalaba con Office, más tarde en su versión online) que resultaban totalmente aptas para ilustrar una presentación en Los Ãngeles o Seattle, pero que valÃan de bien poco en Torrelodones, donde las probabilidades de involucrar a tu audiencia eran bastante escasas si empezabas mostrando una foto de un tipo de piel blanquecina rodedado de un indio, un chino y un negro. Que hace 12 años no se hubieran enterado en Microsoft de que no todos los “ambientes de oficina” del mundo son iguales podrÃa, quizá, entenderse. Que aún hoy no se hayan enterado es una pena. 2 comentarios a “Think global, act local, now go berserk”Haga un comentario |
Suscríbete
cargando...
Últimos artículosÚltimos comentariosFuentes compartidas en Google Reader
|
Nube de etiquetasAeropuertos apple blogs burocracia cambio canon digital CDL Centro Democrático Liberal chapuzas crisis datos personales derechos derechos de autor economÃa elecciones El PaÃs empresas España Estados Unidos Evaluaciones gestión del cambio gestión del conocimiento Gestión empresarial Google humor impuestos Informática información Internet justicia leyes liberalismo libertad Libros literatura Música Manuel Delgado metodologÃas Microsoft negocios Parlamento Europeo Partido Popular periodismo PolÃtica pp privacidad propiedad intelectual PSOE Schneier seguridad SGAE software tecnologÃa teléfonos móviles terrorismo tráfico viajes Web 2.0 WordPress zapatero Recomendaciones al azarHistórico de artículosVínculos recomendadosAnclaos | Antonio Andújar | Antonio España | Centro Democrático Liberal | Desde el Exilio | Desde la Concha | Doce Doce | El blog de Luis Margol | El Joven Centrista | In partibus infidelium | Javier Capitán | Lumen Dei | Malaprensa | Mensa España | Ningunterra | Proyecto Seléucida | Schneier on Security | Siracusa 2.0 | Sobre la LÃnea | Spanish Pundit | The Dilbert Blog | Wonkapistas | |





Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: A estas alturas, no es ninguna noticia lo de la foto photoshopeada de Microsoft en Polonia. Todos nos hemos reÃdo con ella estos dÃas, asà que hay poco que añadir a la historia de una absoluta chapuza. Sin pensar ya en lo mal…..
1 de Septiembre de 2009 a las 07:32:49
Tampoco había mucho chinos en Polonia, la vez que yo estuve. También tengo que añadir que atendiendo a la población a la que dediqué mas atención la foto sería con tres macizas en pantalon corto o dos macizas y un gorila con pinta de portero de discoteca o de mercenario ruso con el pelo al cero.
21 de Noviembre de 2009 a las 19:07:11