18 de Junio de 2008 — Manuel Delgado
Olga Kharif habla en BusinessWeek sobre un estudio de la Universidad de Washington en el que se muestra cómo el número de arrestos de bloggers, por algo que hubieran escrito, se ha incrementado drásticamente en el último año. A pocos sorprenderá que la lista de los paÃses con más arrestos de bloggers está encabezada por Egipto, China e Irán. Tampoco sorprenderá saber que el detenido tÃpico es hombre y tiene menos de 45 años. Más curioso es que paÃses como Francia, Canadá, Estados Unidos, Grecia y Reino Unido también tienen su hueco en la lista.
Es vergonzoso este tipo de actitudes de los gobiernos. Creian que esto de la red era un mundo virtual, un jueguecillo más para parados, amas de casa y estudiantes y jamas sospecharon que fuese a tener esta influencia en e la vida “real” de las personas. Y ahora intentan controlar el invento con medidas represoras que solo sirven para cercenar derechos fundamentales. No se si leiste la recomendacion de algun eurodiputado de identificar a bloggers (y no que a ti te importe mucho obviamente) pero es solo eso, un intento de control sobre los medios de comunicacion no convencionales que hasta ahora escapaban a la manipulacion politica.
20 de Junio de 2008 a las 16:13:20
Efectivamente, a mà no me importa lo de identificarme en Internet, pero eso no significa que no coincida contigo. Es un mero intento de controlar a los blogs para que no digan cosas que a los polÃticos no les agradan.
Hablé de ello aquà y aquÃ.
20 de Junio de 2008 a las 16:55:15
Estoy seguro que meten a tres o cuatro en la trena y se acabaron los blogs que están en su mayorÃa gestionados por particulares sin recursos para plantarle cara a un gobierno. Quizas algun rockero aguantase el tipo pero la mayorÃa caerÃa. Por cierto, mira el caso de ese blogger y la conocida asociación recaudadora (omito siglas) cuyo juicio ha quedado visto para sentencia recientemente. ¿Su presunto delito? Repetir una noticia que corrÃa por la red sobre la conocida entidad de gestión. Hay que mirar con lupa esa sentencia porque va a dictar el futuro de la blogosfera española. Saludos
20 de Junio de 2008 a las 17:42:11