¡Manos arriba! ¡Identifíquese!11 de Junio de 2008 — Manuel Delgado
Dice la eurodiputada socialista MarÃa BadÃa que “en Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta”. Y yo le pregunto: fuera de Internet, ¿sà existe esa seguridad? Demuéstremelo. Según la noticia de El PaÃs, esa señora también considera que “el exceso de información” es una de las causas que promueven la intoxicación de la Red. ¿Exceso de información? ¿Puede haber un “exceso” de información? ¿Intoxicación? ¿De qué habla esta señora? La legislación existente ya contempla salvaguardas suficientes para que, si alguien se pasa de la raya, se le puedan pedir responsabilidades. Recordemos, además, que el anonimato en Internet es una utopÃa. Si combinas ambas cosas, ya tienes suficientes herramientas para defenderte de los desaprensivos, que los hay y siempre los habrá. Un registro voluntario de bloggers sólo tiene sentido como base para un futuro sistema de autorización. Es decir, una licencia para poder escribir un blog, expedida por la correspondiente burocracia y que se te podrÃa retirar en cuanto resultaras incómodo. Me recuerda mucho al Estatuto del Periodista Profesional. Y luego los hay que, cuando se habla de neutralidad de la red, piden amparo a los polÃticos. Eso es poner a la zorra a cuidar el gallinero. 11 comentarios a “¡Manos arriba! ¡Identifíquese!”Haga un comentario |
Suscríbete
cargando...
Últimos artículosÚltimos comentariosFuentes compartidas en Google Reader
|
Nube de etiquetasAeropuertos apple blogs burocracia cambio canon digital CDL Centro Democrático Liberal chapuzas crisis datos personales derechos derechos de autor economÃa elecciones El PaÃs empresas España Estados Unidos Evaluaciones gestión del cambio gestión del conocimiento Gestión empresarial Google humor impuestos Informática información Internet justicia leyes liberalismo libertad Libros literatura Música Manuel Delgado metodologÃas Microsoft negocios Parlamento Europeo Partido Popular periodismo PolÃtica pp privacidad propiedad intelectual PSOE Schneier seguridad SGAE software tecnologÃa teléfonos móviles terrorismo tráfico viajes Web 2.0 WordPress zapatero Recomendaciones al azarHistórico de artículosVínculos recomendadosAnclaos | Antonio Andújar | Antonio España | Centro Democrático Liberal | Desde el Exilio | Desde la Concha | Doce Doce | El blog de Luis Margol | El Joven Centrista | In partibus infidelium | Javier Capitán | Lumen Dei | Malaprensa | Mensa España | Ningunterra | Proyecto Seléucida | Schneier on Security | Siracusa 2.0 | Sobre la LÃnea | Spanish Pundit | The Dilbert Blog | Wonkapistas | |




Totalmente de acuerdo. Esto es una pasada. Y asusta hasta pensar que se les haya ocurrido algo asÃ.
Está claro, Internet, ese refugio de narcotraficantes, pederastas y gente de dudosa condición no puede seguir siendo libre. ¿Y qué decir de los bloggers? Gente asquerosa que pierde el tiempo en el trabajo para escribir mentiras y guarradas. A la hoguera con ellos.
(Ojo, el párrafo anterior es broma, que la gente está muy nerviosa por ahÃ)
11 de Junio de 2008 a las 13:31:06
Nuestros polÃticos son, en su gran mayorÃa, analfabetos digitales (y muchos de ellos, de otras clases también), asà que esos estereotipos que mencionas están muy asentados en su imagen de qué es Internet.
Entre otras cosas, esto de la identificación voluntaria de los blogs indica claramente su desconocimiento sobre el medio: ¿por qué deberÃan identificarse los blogueros y no los comentaristas? ¿Qué hay de los foros? ¿Y las listas de correo? ¿Los chats?
Ahora, lo que “pita” son los blogs: pues a por ellos. Muy lógico.
12 de Junio de 2008 a las 08:31:40
Hola!. Me encantan sus comentarios y reflexiones. Le sigo desde hace años y su behemencia me inspira, porque hay que ser directo y dejarse de tanta “mala” educación. Nos quieren llevar donde no debemos , ni queremos ir, son malos; y es lo que mejor les define.
Gracias por sus “behemencias” y por ser libre, he intentarlo. Besos, aunque soy un chco, jeje, ciao
13 de Junio de 2008 a las 03:50:40
No sé si tengo la sensación, Oscar, de que te equivocas de Manuel Delgado…
En cualquier caso, gracias por tus palabras.
13 de Junio de 2008 a las 10:01:17
[...] se hacen eco muchos blogueros: Doce Doce, Elentir, VÃctor Gago, Internet PolÃtica, Compostela, Manuel Delgado, Persio, entre otros critican la medida que, sin embargo, no es algo nuevo ni en España ni fuera. [...]
15 de Junio de 2008 a las 21:53:16
[...] para comprobar que la eurodiputada socialista MarÃa BadÃa erraba el tiro cuando decÃa que “en Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta“. Es en Internet donde resulta más fácil comprobar si la información que tenemos ante los [...]
18 de Junio de 2008 a las 21:24:55
[...] que hay en Internet. Hace no mucho comenté un ejemplo: un grupo de eurodiputados querían crear un registro de bloggers aduciendo que "en Internet no existe la seguridad de que la infor…. ¿Y fuera de Internet sí [...]
10 de Septiembre de 2008 a las 00:38:58
Lo último de los de arriba señores……………..
Al buscar trabajo las empresas revisarán los blogs de los candidatos………..
Pero…………. no eran lo anónimos que nos crÃamos hasta ahora?????????
No entiendo nada
2 de Diciembre de 2008 a las 20:40:52
Almudena:
Los blogs son, por el momento, tan anónimos como sus propietarios deseemos que sean. Éste, por ejemplo, es cualquier cosa menos anónimo.
Lo de que las empresas revisen los blogs de los candidatos… ¿qué más se puede decir que no se haya dicho ya? Si hay algo que no quieras que se sepa, no lo publiques en Internet. Del mismo modo, si te interesa un candidato para tu empresa por su perfil profesional, decidir su contratación basándose en lo que cuenta en su blog sobre asuntos personales, ideas polÃticas o su opinión sobre el mundo es, muy probablemente, estúpido. Pero las empresas están llenas de estúpidos.
3 de Diciembre de 2008 a las 00:35:01
Manuel,
Quieres ver u Blog estupidamente delicioso?????
desventurasprinces.blogspot.com
Ya te he dicho que soy antropóloga y viajo por medio mundo, pero me casé hace poco y decidà representar el “rol” de ama de casa de los años 50, y hay gente que se lo cree.
Tengo otras cosas más serias pero cómo competir con tantos filósofos??? prefiero la sátira.
Me postearás????????????
5 de Diciembre de 2008 a las 21:12:33
Acabo de ver tu blog. Lo añado a mi lector de feeds.
8 de Diciembre de 2008 a las 13:13:10