Conexiones a Internet en los hoteles

Hay algo que me molesta mucho de las conexiones a los hoteles en los que he estado últimamente: a pesar de que me obligan a pagar (bastante) por el servicio, cada vez que inicio el equipo y abro un navegador por primera vez en la sesión, el sistema sustituye automáticamente la primera petición HTTP que hago (es decir, la primera página que quiero ver) por una petición a una página de noticias sobre la ciudad, asociada con el proveedor de la conexión a Internet. Resulta que esa primera petición HTTP es “obligatoria” para poder usar la conexión por completo, es decir, que no puedo iniciar Windows y, seguidamente, abrir Outlook para comprobar el correo electrónico, porque no me puedo conectar al servidor de correo mientras no abra un navegador y navegue forzosamente hasta esa página. Entendería esta obligación si se tratase de un servicio gratuito o si, como mínimo, se me informara de ello al contratar el servicio pero no es así. Pago por ello (no yo, mi empresa), no se me informa y, desde luego, no se me deja elegir. ¿Conclusión? Ya estoy mirando planes de datos aquí en EEUU para conectarme por 3G (por HSDPA o lo que sea aquí) en mis próximos viajes, porque esto es caro e incómodo.

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Technorati
  • Wikio
  • TwitThis

3 comentarios a “Conexiones a Internet en los hoteles”

  1. Gravatar seleucus dijo:

    Pensaba que lo normal, en un hotel, es que los clientes tengan servicio inalámbrico gratis. Bueno, no gratis, viene en el precio de la habitación, como el agua corriente. ¿O sea que a veces hay que pagar?

    9 de Abril de 2008 a las 09:14:41

  2. Gravatar Crispal dijo:

    Yo lo que nunca he entendido (y quizás contesto con esto a Seleucus) es que Internet en muchos hoteles no sea gratis como la luz. Por desgracia hay muchos hoteles que te lo cobran como un servicio más, cuando en realidad hoy en día es una necesidad. Supongo que les fastidia que puedas usar un programa de VOIP para hablar con casa sin pagar enormes facturas telefónicas.

    9 de Abril de 2008 a las 10:35:01

  3. Gravatar Manuel Delgado dijo:

    Me temo que no son gratuitas, habitualmente. Los hoteles pequeños son más propensos a darlo gratis, por aquello de atraer a la gente, pero lo más normal es que haya que pagar. El precio varía, pero en euros es entre 6 y 10 diarios, dependiendo del país y del hotel, claro. En Australia, muchísimo más (creo que salía por unos 18€/día), porque allí las telecomunicaciones son una barbaridad.

    Existe una tendencia, sobre todo en los hoteles de negocios, a no incluir en el precio base muchos servicios, como el parking, la conexión, el desayuno, etc. De esa forma, se meten fácilmente en el abanico de opciones de las empresas -miopes- que marcan un precio máximo a la hora de elegir hotel, aunque luego haya que incurrir en más gastos durante la estancia. Escribí sobre esto hace tiempo, en un artículo llamado El verdadero coste de estancia.

    9 de Abril de 2008 a las 15:40:35

Haga un comentario



Suscríbete

cargando...
Sígueme en http://twitter.com